Conozca a LA
Dra. Silvia Gadea
¿Cuál es nuestra misión?
Brindar un tratamiento integral que promueva la salud mental y el bienestar de nuestros pacientes y sus familias.
¿Qué queremos ofrecer?
Buscamos ser una referencia en Psiquiatría integrativa, centrando nuestro esfuerzo en la prevención de problemas de salud mental.
¿Cómo lo hacemos?
Compromiso, empatía y dedicación al bienestar de nuestros pacientes mediante un enfoque integrador y personalizado.
Sobre mí
Mi nombre es Silvia Gadea, soy médico especialista en Psiquiatría General y Psiquiatría Infanto-juvenil, experta en Eje Intestino-Cerebro. A lo largo de mi carrera profesional tanto en hospitales públicos como en la experiencia en mi consulta, he observado cómo los problemas de salud mental no se limitan únicamente a lo psicológico, sino que están profundamente conectados con el cuerpo, especialmente con el sistema digestivo.
La evidencia científica más reciente nos muestra que muchos trastornos como la depresión, el autismo, la ansiedad o las demencias, están asociados a procesos de inflamación crónica y desequilibrios en el microbioma intestinal que impactan seriamente en la salud cerebral. El intestino y el cerebro se encuentran profundamente conectados a través del conocido como Eje Intestino-Cerebro: lo que pensamos y sentimos influye en nuestro sistema digestivo, y viceversa. La microbiota intestinal tiene un papel protagonista en la regulación de este Eje Intestino-Cerebro y constituye una diana terapéutica excelente para mejorar muchos síntomas físicos y psicológicos.
Como psiquiatra, creo firmemente que el tratamiento de los problemas de salud mental debe ser integrativo, abordando no solo los aspectos emocionales y conductuales, sino también el bienestar físico, a través de la nutrición y la recuperación del equilibrio intestinal microbiano.
Mi misión es ofrecer a las familias un enfoque más amplio, en el que, además de la psicoterapia y el uso de psicofármacos cuando sea necesario, se incluyan estrategias basadas en la corrección de la disbiosis intestinal y en la adopción de hábitos de vida saludables.
